YouTube Ads: ¿Qué es y por qué puede ser importante para tu empresa o marca?

YouTube es nada más y nada menos que una de las redes sociales con mayor cantidad de audiencia a nivel mundial. Por esa razón, YouTube Ads es una de las mejores formas de impulsar tu negocio a través de un público entre los que encontrarás a tus clientes objetivos. Con YouTube Ads las oportunidades de poder triunfar están al alcance de tus manos.

¿Qué es YouTube Ads y para qué sirve?

Lo primero que debes saber es qué es esta plataforma y cómo puede servirte como parte de una estrategia de marketing. YouTube Ads es una herramienta que te permite mostrar publicidad paga para poder mejorar tu estrategia de marketing.

Como bien sabemos, esta plataforma puede albergar a millones de usuarios por minutos. Lo que la convierte en la opción ideal para mostrar publicidad y adquirir mayor cantidad de conversiones en tu web.

Dado que últimamente se han modificado los Términos y Condiciones de Servicio que posee la plataforma, ahora hay mayor cantidad de publicidad. Lo que se traduce como mayor oportunidad de una empresa para llegar a audiencias concretas mediante vídeo marketing.

¿Por qué YouTube Ads es importante para tu estrategia de Marketing Digital?

Seguramente te preguntarás cómo funciona YouTube Ads y qué lo convierte en un medio ideal para una estrategia de marketing. La respuesta es bastante sencilla, considerando que cada vez hay más usuarios en esta plataforma y el contenido audiovisual es una tendencia que sigue creciendo.

Con este medio, los usuarios pueden adquirir una información rápida y fácil, que también resulta atractiva en comparación con otros métodos. Los vídeos son un recurso que tu empresa necesita utilizar para mantenerse dentro de la tendencia y aprovechar todas las ventajas. Porque, además de ser un método para invertir, YouTube Ads ofrece grandes beneficios.

Ventajas de usar YouTube Ads para tu página web empresarial

Como hemos mencionado antes, se trata de una red social con millones de oportunidades por minuto. A continuación, hemos creado una lista de ventajas que representa YouTube Ads para tu empresa:

SEO: Aunque no lo creas, tu contenido en esta red social también se posiciona en buscadores como Google. Esto implica una adquisición de mayor presencia web y la oportunidad de poder posicionar tu producto o servicio con mayor facilidad.
Mayor visualización: Dado que los vídeos mantienen a los usuarios entretenidos, se aumenta el tiempo de visualización. Y también, se disminuye la tasa de rebote que existe en el contenido escrito.
Engagement: Los vídeos suelen retener la atención por mayor tiempo y resultan más sencillos de aprender, compartir y recordar que un texto.
Es multipantalla: Nada mejor que una red social que se adapte a todo tipo de dispositivos y más, cuando es tu mejor opción de marketing. El Mobile Commerce se ha convertido en otra tendencia imposible de ignorar. Y por eso, necesitas contenido en un formato de vídeo como parte de una estrategia.
Totalmente redirigible: Este contenido le permite al usuario la oportunidad de ir directamente hasta el producto o servicio que desee. Lo que se puede traducir para tu empresa como una oportunidad para redirigir el tráfico directamente hacia tu empresa. Y lo mejor de todo es que, no requiere de muchas complicaciones.

¿Qué tipos de formatos de Ads tiene YouTube?

YouTube Ads posee una gran variedad de formatos para que puedas mostrar la publicidad que necesitas y llegar al público que deseas. Estos formatos son:

Display ads: Se conoce por aparecer en la parte derecha de los vídeos y justo sobre la parte superior de “Sugerencias” de vídeos. En caso de tener un reproductor de mayor tamaño, el anuncio aparece justo debajo de dicho reproductor.
Ads Superpuestas u Overlay Ads: Seguramente te habrás encontrado con alguno al reproducir un vídeo de YouTube. Suelen aparecer como una superposición semitransparente sobre la parte inferior del vídeo, ocupando solo un 20%.
Anuncios saltables: Básicamente, le permiten al usuario la oportunidad de saltar dicho anuncio después de unos segundos. Pueden aparecer antes, durante o después de un vídeo.
Anuncios no saltables: En este caso, aparecen igual que los saltables: en cualquier momento del vídeo. Sin embargo, como lo dice su nombre, no se pueden saltar. Así que, deben verlos para poder continuar con el acceso al vídeo.
Anuncios bumper: Conocidos por ser anuncios que no se pueden saltar, pero duran un máximo de 6 segundos. Es necesario verlo antes de continuar con un vídeo. Generalmente, posee un banner complementario donde el usuario puede hacer clic y seguir viendo anuncios de la marca al terminar su vídeo.
Tarjetas personalizadas: Son para mostrar contenido de relevancia para el vídeo. Esto puede incluir productos o servicios mostrados en el vídeo. Los usuarios pueden acceder a ellas haciendo clic en el ícono ubicado en la parte superior derecha.
Contacto

Envía tu mensaje