¿Qué es Google Ads y cómo lograr hacer una excelente campaña?

Google Ads es conocido por ser una de las herramientas más importantes para crear campañas publicitarias en la actualidad. Si tienes una empresa o un negocio, es momento de que empieces a superar a tu competencia a través de una herramienta como esta.

Por esa razón, hemos creado este post informativo que te ayudará a saber todo lo que necesitas de Google Ads y sus funciones. Además, te informaremos con una serie de consejos claves que te ayudarán a optimizar tus campañas al máximo para mayor eficiencia. De manera que puedas invertir y recuperar tu inversión en el menor tiempo posible, con un gran margen de ganancias.

¿Qué es Google Ads y para qué sirve?

Como empresario o emprendedor, existen muchas cosas en las que puedes llegar a invertir para poder tener mayor visibilidad y ganancias. Sin embargo, son pocas las que podrán funcionar tan bien como lo hace Google Ads.

Se trata de una herramienta capaz de crear campañas publicitarias que te ayudarán a llegar a tu público objetivo con mayor facilidad. De manera que puedan conocer tus productos o servicios, mediante una forma atractiva que los inspire a gastar en tu negocio.

Ventajas de Google Ads

Google Ads se considera como una de las herramientas de mayor importancia para la creación y administración de campañas publicitarias. Considerando que Google es el gigante del internet, posee miles de millones de usuarios a los que puedes llegar. Y permite adquirir ciertas ventajas como:

  • Segmentación de tu público objetivo: Para llegar a personas específicas que quieran comprar tus productos o adquirir tus servicios.
  • No requiere de un presupuesto mínimo: Dado que se paga cada vez que un usuario da clic en la publicidad.
  • Cuenta con 2,5 millones de usuarios por segundo: Convirtiendo a cada uno de ellos en parte de un público general hasta que es segmentado.

Consejos para optimizar tus campañas en Google Ads

Si estás pensando en invertir en Google Ads y tienes un presupuesto bajo, seguramente querrás aprovechar estos consejos. Dado que, están hechos para optimizar tus campañas en dicha plataforma, de la manera más económica y eficiente posible. El principal objetivo de estos consejos es que cada inversión realizada, sea recuperada pronto y traiga ganancias.

1.     Crea tu lista de KPIs

KPIs o indicadores clave del rendimiento de Google Ads son aquellas métricas que pueden definir la eficiencia de las campañas que poseas. Claramente, estas métricas se basan en los objetivos de cada empresa o negocio, por lo que suelen ser distintas.

Si la intención de tu empresa es adquirir clientes potenciales a tu web, los KPIs serían distintos a alguien que quiere ventas. Define los objetivos de esa campaña y así obtendrás las métricas correspondientes.

2.     Usa palabras claves de coincidencia exacta

Actualmente, Google muestra en una keyword múltiples palabras clave que estén relacionadas con las que hayas elegido. Por eso, es importante revisar los términos de búsqueda para reducir los clics irrelevantes y dejar únicamente las keywords de coincidencia exacta.

3.     Revisa tu estrategia de pujas

En Google Ads puedes tener dos tipos de ofertas, las manuales y las automáticas. Puedes cambiarlas o acceder a ellas mediante cada campaña, en la sección de Configuración > Ofertas > Cambiar estrategia de oferta.

Además, es recomendable utilizar cada una de las estrategias antes de descartar alguna y no es necesario utilizar siempre la misma estrategia para todas las campañas. La oferta automática  necesita menos tiempo y necesita especificar los objetivos en mente. Google hará el resto.

En las estrategias de ofertas manuales, usted decide en qué grupos de anuncios y keywords va a ajustar su oferta. Así que, todo dependerá de su propio criterio y el rendimiento también dependerá de usted.

4.     Aprovecha el texto de tu anuncio

Tener un texto gigante no es algo necesario. Sin embargo, es importante aprovechar cada espacio de texto del anuncio para garantizar mayor información que atraiga a los usuarios. Si no sabes cómo hacerlos, puedes aprovechar los Anuncios de búsqueda receptivos.

5.     Agrega palabras claves negativas

Al agregar keywords negativas, podrás evitar que tu presupuesto se desperdicie. Puedes seleccionar los términos de búsqueda que sean irrelevantes y agregarlos a las keywords negativas. Esto debe aplicarse para cada campaña.

6.     Optimiza la página de destino

Crear un anuncio no lo es todo en Google Ads. La principal intención es que el anuncio cumpla la función de redirigir a los usuarios a una página web bien optimizada. De manera que se sienta interesado en adquirir servicios y productos de la empresa. Si tu página de destino no está bien optimizada, habrás perdido a un cliente potencial.

7.     Aprovecha los anuncios de Remarketing

Una de las grandes ventajas de Google Ads es que tiene resultados realistas. Esto quiere decir que no todos los que hacen clic en un anuncio terminan haciendo conversiones. Sin embargo, el remarketing de Google Ads permite que los usuarios regresen una segunda vez a tu web de manera rentable.

Simplemente, necesitas el pixel de seguimiento de Google en tu web y creará un segmento de audiencia que entra a la web, pero no compra. Al lograrlo, podrá crear anuncios que los ayuden a terminar comprando.

Contacto

Envía tu mensaje