¿Qué es Facebook Ads y cómo lograr hacer una excelente campaña?

Facebook Ads es la mayor plataforma publicitaria que existe actualmente.

Si tienes una marca o empresa, es probable que quieras aprovechar cada herramienta de marketing para tener mayor alcance hacia tu público objetivo. Y es allí donde se pueden poner en marcha las funciones de Facebook Ads.

En este post, te enseñaremos todo lo que necesitas saber sobre dicha herramienta, desde lo que es hasta las ventajas que posee. De manera que, puedas entender la importancia de obtener una campaña mediante dicha herramienta. Y también te ayudaremos a lograr que cada una de tus campañas tengan éxito, gracias a consejos sencillos pero eficientes.

¿De qué se trata Facebook Ads y para qué sirve?

Lo primero que debes saber sobre Facebook Ads es de qué se trata y su funcionalidad. Básicamente, es una herramienta de marketing multifuncional que deriva de la plataforma de redes sociales conocida como Facebook. Con ella, es posible realizar anuncios en dicha red social. Pero, ¿para qué sirve?

Es una forma de publicidad que ayuda a un emprendedor o empresa a dirigir su contenido hacia un público específico. Y esto se logra mediante anuncios personalizados donde puedes definir el mensaje publicitario, el público al que deseas llegar y el presupuesto a invertir.

Ventajas de Facebook Ads

Usar Facebook Ads puede presentar grandes ventajas por múltiples razones. A continuación, te mencionaremos cada una de ellas:

  • Segmentación ideal: Esta plataforma permite que puedas segmentar a tu público según las características que los definen como tus clientes potenciales. Hablamos de aspectos como la ubicación, edad, intereses personales y demás.
  • Inversiones pequeñas también conllevan a grandes resultados: Actualmente, puedes invertir por lo menos 30€ diarios y recibir excelentes resultados en tu anuncio. Esto se debe a que hay miles de personas que pueden ser clientes potenciales y Facebook te puede acercar a ellas.
  • Magnitud de audiencia: Diariamente, Facebook posee más de mil millones de usuarios conectados y permite que la audiencia que puedes encontrar sea impresionante. Aún con la segmentación, Facebook todavía tendría a miles de personas que cumplieran con las características de un cliente potencial.
  • Análisis, efectividad y ROAS: Con Facebook Ads puedes asegurarte de llevar un registro de tus campañas para analizar la efectividad de la misma, la inversión y el ROAS. Esto se traduce como la oportunidad perfecta para definir si una campaña funciona o no.

¿Qué consejos seguir para optimizar campañas en Facebook Ads?

Como hemos mencionado antes, es muy importante que las campañas de Facebook Ads funcionen correctamente. Y esto se puede lograr a través de una optimización clave, mediante consejos como:

1.     Configura tu campaña según el funnel de ventas

Uno de los errores más grandes al adquirir una campaña de Facebook Ads es usar una configuración según la oferta que posean. Esto no se debe hacer porque se crearán nuevas campañas por cada nueva oferta y su presupuesto se verá desperdiciado.

La mejor manera de hacerlo es según el funnel de ventas, dependiendo del nivel donde esté el posible cliente podremos hacer distintos anuncios. Para utilizar una estructura de embudo al momento de una campaña en Facebook Ads necesita por lo menos de estas etapas:

  • Atracción: Es la etapa en la que el consumidor nota una necesidad y busca satisfacerla. Ya que tu negocio puede cubrirla, la estrategia se concentra en demostrar cómo podemos satisfacer esta necesidad, incluso si los consumidores no están conscientes de que la tienen.
  • Interacción: En esta etapa el consumidor se encuentra en la evaluación sobre cómo el producto ofrecido satisface sus necesidades. Incluye la evaluación de las ofertas, tanto nuestra como de la competencia.
  • Conversión: Al haber mantenido una interacción satisfactoria, el cliente muestra una inclinación lógica o emocional sobre la solución que desea adquirir. Para esto será necesario el ofrecimiento de contenido interesante con el ganaremos su confianza.
  • Compra: Para muchos especialistas en marketing, este es el punto final del embudo. Sin embargo, una venta no garantiza un cliente. La compra es la demostración tangible de que las estrategias han funcionado y hemos ganado la confianza del consumidor.

2.     Crea un Buyer Persona realista

Para poder tener éxito en Facebook Ads necesitas pensar cuál es tu cliente ideal. Esto requiere conocer la edad, nivel de ingresos, gustos, ubicación, preferencias y cada aspecto importante de tu producto o negocio. De manera que, puedas identificar a tu comprador ideal y dirigir tus campañas hacia ese tipo de personas, considerando siempre que deben tener aspectos realistas.

3.     Utiliza las audiencias similares

Algo en lo que se destaca Facebook Ads es que puede crear una audiencia nueva para tu empresa, según los clientes que ya tengas. Esto se llama Audiencia similar y permite dirigir campañas hacia personas con intereses en común con sus clientes actuales. Puedes crear una audiencia similar cargando una lista de clientes, manual o a través del correo electrónico.

4.     Experimenta con los tipos de formatos de Facebook Ads

Hay distintos tipos de formatos en Facebook Ads para crear campañas más creativas. Actualmente, el formato de anuncio de colección permite que el público acceda a su catálogo de productos de manera rápida. Es factible para las empresas con muchos productos.

5.     Configura las reglas automáticas

Configurar las reglas automáticas permite ahorrar tiempo y optimizar la administración de tus campañas. Puedes elegir pausar campañas durante ciertas horas, ajustar presupuestos de forma automática según su eficiencia o detener los anuncios que no funcionan adecuadamente.

6.     Combina tu campaña de Facebook Ads y el Marketing de Contenidos

La intención principal es utilizar campañas de Facebook Ads para adquirir clientes potenciales y conversiones. Sin embargo, los anuncios también pueden llegar a dirigirse a clientes que requieren de ofertas directas. Los clientes se dividen en opciones calientes y fríos, siendo los últimos aquellos que no poseen interés en comprar.

Con ayuda del marketing de contenido, puedes llegar a estos clientes potenciales fríos y ayudar a que se interesen en comprar. Todo gracias a la interacción a través de contenido que genere interés en los clientes fríos.

Contacto

Envía tu mensaje