Agencia Marketing Digital
Impacto del cambio de iOS 17 de Apple en materia de privacidad

Impacto del cambio de iOS 17 de Apple en materia de privacidad

Apple ha sido un líder en materia de privacidad durante muchos años. En Septiembre de 2.023, la compañía lanzó iOS 17, una actualización que introdujo una serie de nuevas funciones y mejoras para proteger la privacidad de los usuarios.

Una de las características más destacadas de iOS 17 es el aviso de seguimiento entre aplicaciones. Esta función permite a los usuarios ver qué aplicaciones están tratando de rastrearlos a través de otros servicios. Los usuarios también pueden optar por no ser rastreados por estas aplicaciones.

Otra característica importante de iOS 17 es el reenvío de correo electrónico. Esta función permite a los usuarios reenviar sus correos electrónicos a través de los servidores de Apple para ocultar su dirección IP.

Además, iOS 17 incluye una serie de mejoras en la transparencia de los datos. Por ejemplo, las aplicaciones ahora deben solicitar permiso a los usuarios para acceder a su ubicación, fotos y otros datos.

El impacto de estos cambios en materia de privacidad aún está por verse. Sin embargo, es probable que tengan un impacto significativo en la forma en que las empresas recopilan y utilizan los datos de los usuarios.

Impacto en el marketing con el cambio de iOS 17 de Apple

Los cambios de privacidad de iOS 17 tendrán un impacto significativo en el marketing. Las empresas que dependen de la recopilación y el uso de datos de los usuarios para orientar sus campañas publicitarias tendrán que adaptarse a estos cambios.

Algunas de las estrategias que podemos utilizar para adaptarse a estos cambios incluyen:

• Concentrarse en la creación de contenido de alta calidad que atraiga a los usuarios de forma orgánica.

• Utilizar datos como los de los clientes existentes, para crear campañas más personalizadas.

• Trabajar con socios de marketing que puedan ayudarnos a recopilar y utilizar datos de forma responsable.

Conclusiones

Los cambios de privacidad de iOS 17 son una oportunidad para las empresas de repensar sus estrategias de marketing. Las empresas como ROI Agencia Digital que se adapten a estos cambios estarán mejor posicionadas para conectar con los usuarios y construir relaciones duraderas.

Recomendaciones desde ROI Agencia Digital

Las agencias de paid media, como la nuestra, pueden ayudar a sus clientes a adaptarse a los cambios de privacidad de iOS 17 de las siguientes maneras:

• Educar a los clientes sobre los cambios de privacidad y cómo impactarán en sus campañas.

• Ofrecer asesoramiento sobre cómo las empresas pueden adaptar sus estrategias de marketing para cumplir con los requisitos de privacidad.

• Desarrollar soluciones de marketing que sean compatibles con los cambios de privacidad.

Las agencias que puedan ayudar a sus clientes a adaptarse a estos cambios estarán bien posicionadas para seguir siendo competitivas en el futuro.
Pozuelo de Alarcón, Madrid. España
Tel: +34 910 279 430
Email: hola@roiagenciadigital.com
Meta Business Partners
TikTok for Business
Contacto
Envía tu mensaje